4/2/11

Guía Octavo Grado Febrero

Octavo Grado
Estimado estudiante a continuación se le presentan una serie de ítems, que deberá desarrollar tomando en cuenta las siguientes indicaciones.
a) El trabajo será elaborado en un folder color azul, tamaño carta.
b) Su redacción deberá ser a mano o computadora; en caso de ser de la segunda forma, favor leer la información, no solo copiar y pegar. Además elimine los hipervínculos (áreas subrayadas, que en su PC aparecen en color azul)
c) Deberá presentar avances en cada clase (esto será de suma relevancia, para obtener la calificación)
d) La carátula debe contener los siguientes elementos: Nombre de la Institución, Título, Asignatura, Docente, Grado, Estudiante, Fecha de Entrega. (Favor no colocar 2011 en grande)

Ítems a Desarrollar
1. Elabora un mapa de América ubicando los tipos de clima de la región.
2. Investiga cuál de los siguientes elementos posee, peces, crustáceos, moluscos, etc.
a) Bosque Ecuatorial
b) La Sabana
c) Manglar
3. Arma un collage fotográfico de los puertos ubicados en América y describe las características y datos de cada uno de ellos.
4. Investiga qué son las fallas geológicas, elabora un mapa conceptual resumiendo el contenido.
5. Realiza un mapa del continente americano ubicando las principales fallas geológicas y descríbelas.
6. Indaga que es un terremoto y las escalas de medición existentes.
7. Elabora un cuadro comparativo de las consecuencias de los terremotos de 1986 y 2001
8. Investiga qué son los huracanas y sus tipos
9. Indaga sobre el misterio e importancia de la falla de San Andrés
10. Explica en qué consiste la lluvia ácida

NO HAY PRÓRROGA, SI NO PRESENTA LOS AVANCES EN LOS DÍAS INDICADOS; SE LE RESTARÁ PUNTAJE

Guía de Séptimo Febrero

Séptimo Grado
Estimado estudiante a continuación se le presentan una serie de ítems, que deberá desarrollar tomando en cuenta las siguientes indicaciones.
a) El trabajo será elaborado en un folder color azul, tamaño carta.
b) Su redacción deberá ser a mano o computadora; en caso de ser de la segunda forma, favor leer la información, no solo copiar y pegar. Además elimine los hipervínculos (áreas subrayadas, que en su PC aparecen en color azul)
c) Deberá presentar avances en cada clase (esto será de suma relevancia, para obtener la calificación)
d) La carátula debe contener los siguientes elementos: Nombre de la Institución, Título, Asignatura, Docente, Grado, Estudiante, Fecha de Entrega. (Favor no colocar 2011 en grande)

Ítems a Desarrollar
1. Investiga las características demográficas y económicas de cada uno de los países centroamericanos.
2. Elabora un cuadro comparativo sobre las dimensiones: educación, salud, vivienda, en los países del centro de América.
3. En un mapa, ubica las principales cadenas montañosas y volcánicas de Centroamérica.
4. Investiga: Cuál fue la importancia para El Salvador de los tratados: SICA, TLC.
5. Crea un mapa conceptual y define las principales funciones de los puertos centroamericanos.
6. Arma un collage fotográfico de los puertos ubicados en América Central y describe las características y datos de cada uno de ellos.
7. Describa cuáles son las causas de la crisis ecológica de Centro América
8. Dibuja un mapa de Centroamérica, ubica los climas por cada uno de los países.
9. Investiga cuales son las políticas económicas del Gobierno de El Salvador

NO HAY PRÓRROGA, SI NO PRESENTA LOS AVANCES EN LOS DÍAS INDICADOS; SE LE RESTARÁ PUNTAJE