4/6/11

Guia de Trabajo Noveno Grado (Cap. 16 y 17)

GUÍA DE TRABAJO DEL CAPÍTULO 16
LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL Y SUS ETAPAS
ESTUDIOS SOCIALES NOVENO GRADO
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

Amplía la información acerca de la Revolución Industrial:
•La Revolución afectó la vida social y económica de la población. En esta actividad profundizarás en los efectos que esta revolución tuvo. Trabaja en forma individual.
•Elige uno de los siguientes temas e investiga en fuentes documentales y virtuales para ampliar la información sobre el tópico asignado.
a. Crecimiento de la población y de la urbanización
b. Clases sociales
c. Instituciones sociales
d. Mentalidad económica y social
•Prepara un informe y una exposición sobre lo investigado. Utiliza diversos recursos en tu presentación para hacerla más atractiva

2. DETERMINA CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA TERCERA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL (Usar Imagen 1 El esquema de causas y consecuencias)

3. Comenta por escrito ( no más de 5 líneas) por qué el ferrocarril fue decisivo en el desarrollo del proceso de industrialización.

4. Compara las similitudes y diferencia entre la Revolución Industrial y las transformaciones actuales en la Era de la Informática (Usar Imagen 2 Cuadro de la Era Industrial y de la Era Informatica)

GUÍA DE TAREAS DEL CAPÍTULO 17
LA CONSTRUCCIÓN DEL “HOMBRE ECONÓMICO”: EL TAYLORISMO Y EL FORDISMO

1. Compara la situación del mundo antes y después de la producción en serie de automóviles en diferentes áreas (UTILIZAR EL CUADRO AREA ANTES DESPUES)

2. Analiza la transformación del concepto de oficio a partir de la fabricación en cadena. Redacta un informe de tres páginas con dicha información.

3. Compra el modelo taylorismo y el fordismo, y su influencia en nuestra era de telecomunicaciones e informática. (UTILIZAR EL CUADRO TAYLORISMO FORDISMO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna sugerencia o comentario, escríbelo acá.